Juan Bravo recuerda las medidas propuestas por Feijóo para ayudar en esta cuesta de septiembre como la deflactación de la tarifa del IRPF o el cheque de 200 euros por hijo que comience curso escolar
El Partido Popular denuncia la fuerte subida de la vuelta al colegio para las familias españolas que alcanza un 30 por ciento más que en 2021, mientras el Gobierno de Sánchez no hace nada al respecto. “Los gastos de vuelta al colegio pueden suponer unos 530 euros más de media. Los españoles no necesitan un Gobierno que vaya a Bruselas –como esta semana–, sino que se ocupe de los problemas de los españoles y ayude a las familias en esta cuesta de septiembre”, subraya.
El vicesecretario de Economía del Partido Popular explica que los libros de texto han subido un 4,6% más que en 2021, son un 30 por ciento más que en Alemania y también más caros que en Italia o Francia. A esto hay que sumar el incremento de los gastos por material escolar de papel, un 12,7%, según datos del INE, aunque ya en 2022 se incrementó un 23%.
Las familias se encuentran en una situación límite ante el “enorme esfuerzo” que deben hacer, señala Bravo, que destaca que el 83 por ciento de las familias reconoce pedir créditos o agotar los límites de la tarjeta de crédito para poder abordar el gasto. En los últimos tres años han crecido un 30 por ciento los créditos de las familias para hacer frente a los gastos, lamenta Bravo, que apunta que a esto hay que sumarle los incrementos de las gasolinas y de la cesta de la compra.
47.000 MILLONES DE EUROS MÁS DE RECAUDACIÓN EN 2022
Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha olvidado este asunto, desde 2018 ha recaudado 47.000 millones de euros más de las rentas de los ciudadanos. “Si cogemos solo los seis primeros meses de IRPF en 2023, nos han exigido a los españoles 15.000 millones euros más que en 2018. Necesitamos un Gobierno que esté aquí preocupándose de los problemas de los españoles”, concluye
“Necesitamos un Gobierno que se preocupe por los problemas de los españoles y plantee medidas que les ayude en esta cuesta de septiembre, como las medidas propuestas por el PP de deflactación de la tarifa del IRPF o el cheque de 200 euros por hijo que comience el curso escolar. Necesitamos un Gobierno que se preocupe por las personas, un presidente como Feijóo”, sentencia.