El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció en rueda de prensa que inmediatamente ponía en conocimiento del Juzgado de Guardia de Toledo los insultos y vejaciones dirigidos hacia la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aparecidos en varios medios de comunicación digital, una cantidad ingente de comentarios injuriosos y soeces dirigidos de manera anónima contra la persona de Cospedal.
Esteban se refirió en concreto a uno de ellos, "singularmente abyecto, repugnante y lleno de odio que pudiera ser constitutivo de delito publicado en El Plural.com: "Ojalá le pase algo al hijo de puta de tu hijo por todo lo que estás haciendo a los españoles", un comentario publicado el pasado 26 de octubre por "Leoncita" y que a las 14.30 horas de hoy sigue colgado en el mencionado medio digital.
Ante este comentario y muchos otros publicados en Veinte Minutos, y Noticias Terra, Esteban indicó que "hay que ser muy mala persona, si es que se es persona, para escribir esto, amparándose además en el anonimato". Asimismo, precisó que "me parece repugnante dirigirse así a un menor, al hijo de una persona, por el mero hecho de que el anónimo piense diferente de su madre en política".
Por todo ello, tal y como ayer ya realizó la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban concretó que "el Partido Popular desde siempre, desde el momento fundacional ha estado siempre en contra de cualquier manifestación ofensiva, vejatoria, injuria o actividad que no sea democrática, por lo que condenamos todas y cada una de las que en este sentido se puedan producir". En este sentido, destacó que "el Partido Popular defiende la libertad de expresión, pero condena la violencia, rechazando cualquier injerencia o actividad que coarte la integridad física de las personas".
De esta forma, el diputado popular instó al PSOE de Castilla-La Mancha que, al igual que ha realizado este partido, "condene y rechace estos comentarios, se alinee con los demócratas y ponga su nombre en la adhesión a lo que desde aquí queremos decir a los ciudadanos: el PP está en el debate político y en la democracia. Rechazamos los insultos". Asimismo, pidió a la Junta de Castilla-La Mancha a que "como Gobierno, ponga a disposición de la Justicia todo cuanto esté en su mano para averiguar quién o quiénes son las personas que están tras estos actos deplorables, concluyó.