La diputada del Grupo Popular, Tristana Moraleja, critica que el PSOE, Sumar y Vox den la espalda a A Coruña al impedir que se apruebe la Proposición no de Ley del PP que pide al Gobierno que aporte fondos para el Consorcio de la Música
Denuncia que el Ejecutivo sigue sin respaldar la labor que realiza el Consorcio “a diferencia de lo que hace con otras entidades culturales de nuestro país como con el Liceu o el Palau en Cataluña o con la programación clásica y lírica en Bilbao”
Considera que este desarrolla “una labor cultural de máxima relevancia a nivel autonómico y estatal promoviendo la formación musical desde las más tempranas edades y conformando un verdadero ecosistema de formación y difusión cultural de altísima calidad”
Destaca que la Orquesta Sinfónica de Galicia es un referente nacional e internacional y que está “considerada como una de las más importantes de Europa por su calidad interpretativa y las figuras ligadas a su dirección”
Recuerda que esta iniciativa contó con el apoyo de todos los partidos en el Parlamento de Galicia y lamenta que el PSOE “vote una cosa en Galicia y aquí, en Madrid, la contraria”