Rafael Merino recrimina la "hipocresía" de socialistas y de la federación de izquierdas por atacar la reforma del PP mientras el PSOE la aplica a sus trabajadores e IU de Madrid no paga las cotizaciones a sus empleados
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, defendió hoy la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP que "está manteniendo el empleo", y la contrapuso a la actitud "cínica e hipócrita" que exhiben constantemente PSOE e IU.
En su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de una iniciativa legislativa popular para el empleo estable, Merino tiró de datos que evidencian el fracaso de la reforma laboral de los socialistas en oposición a la del PP, "que está haciendo que muchos trabajadores no vayan al paro", y prosiguió en su comparativa al recordar que mientras unos se encargan de decir la verdad otros se dedican a "proponer hoy lo contrario de lo que hicieron en sus años gobierno".
Así, el dirigente popular señaló que "en el año 2011, año en el que no hubo recesión económica -recordó-, se alcanzaron 12 puntos más en los ERE, mientras que con la reforma del PP ha habido dos puntos menos que con ustedes en un año de recesión económica como es este 2012".
Merino abundó en las abundantes contradicciones de los socialistas que llegan "a la hipocresía política", como cuando hoy mismo en el turno de intervenciones del debate de esta iniciativa se han posicionado a favor de un texto que "va absolutamente en contra de la Ley de la reforma laboral de Rubalcaba y Zapatero", por lo que instó a los socialistas a "centrarse", parafraseando las palabras del ex presidente González a lo suyos.
"¿Cómo es posible que vengan aquí y hagan el turno a favor de una iniciativa legislativa que va en contra de su reforma laboral?; ¿cómo es posible que hicieran en su gobierno lo contrario de lo que proponen hoy?; ¿cómo tienen esa hipocresía política y cómo es posible que todo eso que usted pide hoy en este turno a favor no lo hicieran en la reforma laboral?", dijo sobre las contradicciones de los socialistas.
Por ello, les urgió a que "se lo expliquen a los sindicatos y a los españoles porque no hay quien se entere de lo que ustedes hacen", de la misma manera que les reprochó los cinco millones de parados que han dejado como herencia porque no hay menor cohesión social que ésa.
Y de igual modo Merino arremetió contra "el ejercicio de hipocresía política con mayúsculas" de IU al haberse conocido que la federación de izquierdas de Madrid lleva desde 1999 sin pagar las cotizaciones de sus trabajadores. "A mí se me caería la cara de vergüenza", les dijo, toda vez que les exigió que "cumplan las leyes" porque "luego resulta muy fácil hablar de pensiones y no pagar las cotizaciones".