El PP defiende que los PGE son "realistas, austeros, responsables y profundamente sociales"

Dentro de la ronda de comparecencias que ofrecen los diputados populares para explicar las cuentas públicas

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, defendió hoy que los Presupuestos Generales del Estado son "realistas, austeros, responsables y profundamente sociales".

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa celebrada en Salamanca para explicar las cuentas públicas asignadas a dicha provincia.

Asimismo, destacó que las cuentas de 2013 permitirán que "España cumpla con su objetivo de déficit por primera vez tras cuatro años, lo que devolverá la confianza en nuestro país y logrará mejorar nuestra financiación, la de las empresas y las familias".

La rueda de prensa ofrecida por el cabeza de lista del PP por Salamanca, se enmarca dentro de las comparecencias que los números uno de cada circunscripción están realizando durante esta semana para dar cuenta de los PGE 2013 presentados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy el pasado jueves.

En este sentido, los números uno por Jaén, Burgos, Castellón y Málaga, Gabino Puche, Sandra Moneo, Manuel Cervera y Carolina España han ofrecido, hoy también, sendas ruedas de prensa en sus respectivas circunscripciones.

Otros portavoces del PP que han analizado las cuentas para el año que viene en el día de hoy han sido Belén Juste en Valencia, Blanca Puyuelo en Huesca, Eloy Suárez en Zaragoza y Carlos Enrique Muñoz en Teruel.

También el portavoz adjunto del GPP, Rafael Hernando en Almería, Sebastián González en Ávila y Concepción de Santa Ana en Granada han comparecido ante los medios.

Mañana martes, la cabeza de lista por Palencia, MªJesús Celinda Sánchez ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00h en la sede del PP en dicha provincia.

Además, el miércoles el portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, la portavoz de Hacienda, Ana Madrazo, y la diputada nacional Beatriz Escudero, comparecerán ante los medios en Córdoba, Santander y Segovia, respectivamente.