Critica al PSOE, que parece olvidar que la mayor destrucción de empleo en nuestro país se produjo durante su etapa de Gobierno.
La diputada del Grupo Popular y vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, defendió hoy en nombre su grupo "las políticas reformistas de este Gobierno y el trabajo de una ministra valiente, capaz de enfrentarse a los problemas reales de esta país, que son, entre otros, los que nos van a sacar de la crisis"
Durante el debate de convalidación del Real Decreto-Ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, Villalobos reprochó la utilización torticera de los datos y los informes internacionales. "Cuando el FMI o la OCDE hace un informe de la pobreza en el mundo, claro que estamos en ellos, claro que estamos en crisis; pero cuando dicen que las reformas que se están haciendo en este país nos conducen al final de la crisis, eso ya no gusta", denunció.
Asimismo, criticó al PSOE, que parece olvidar que la mayor destrucción de empleo en nuestro país se produjo durante su etapa de Gobierno. "En los gobiernos de su partido, el incremento de pobreza y desigualdades fue brutal, entre otras cosas, porque hicieron una masiva destrucción de empleo", recordó.
En referencia al contrato a tiempo parcial, Villalobos acusó a la oposición de mentir y aseguró que "no es cierto que precarice el mercado laboral; lo que precariza el mercado laboral es la economía sumergida y los abusos en muchos sectores, eso precariza mucho más el mercado laboral".
En las reformas contempladas en el Real Decreto, se aborda la cuestión de las horas extraordinarias y la negociación colectiva, cuestión esta última en la que añadió que "en la negociación colectiva de los convenios de 2013, tanto los convenios de empresa como los sectoriales, tienen los mismos incrementos salariales, -0,41 y 0,5-; es decir cada vez se acercan más las posturas de la negociación, y sindicatos y patronos sustituyen el despido que tanto gustaba a los socialistas por una bajada de salarios y un mantenimiento del empleo". "Eso se llama solidaridad, cosa que ustedes saben bastante poco", aseguró.
También se refirió a la cotización de los cheques de comida, asegurando que gracias a que las empresas empiecen a cotizar por ellos, "un trabajador con un salario de 1.100 euros si se va al paro en vez de 600-700 va a cobrar 980 al mes".