El PP defiende la imagen de España como Marca de Calidad en los mercados exteriores

El Grupo Popular ha reclamado un Plan General de Marca España, que sirva para promover una imagen potente de nuestro país

El diputado popular Celso Delgado ha defendido la necesidad de favorecer un conjunto de acciones de promoción de las empresas y productos españoles para enriquecer la imagen de España como "Marca de Calidad".

De esta forma, ha apostado por crear una desgravación fiscal para las inversiones en promoción de las marcas empresariales cuando a su vez promocionen el nombre de España.

El GPP entiende que es necesario invertir la tendencia, ya que en un momento de crisis como el actual, dadas las dificultades que está teniendo España para recuperar una senda de crecimiento sostenible y generador de empleo, se está produciendo un rápido deterioro de nuestra imagen en los mercados internacionales que está suponiendo un lastre para un adecuado posicionamiento estratégico de las empresas españolas en el exterior.

El PP apuesta por construir una imagen país abanderada por la Marca España y destaca la necesidad de fomentar una alianza sinérgica entre la Administración y las empresas titulares de nuestras marcas líderes como embajadoras principales y de prestigio.

El portavoz popular ha resaltado la importancia de potenciar la coordinación entre el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio y demás agentes protagonistas en la promoción de la Marca España, y ha apostado por promocionar los instrumentos del Estado: (ICEX, CESCE, FIEM, Línea ICO Internacionalización, Sistema CARI, Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, COFIDES etc.) para favorecer la participación de las empresas españolas, especialmente las PYMES, y fortalecer su posición en el exterior.