Esta iniciativa, explicó Sáenz de Santamaría, "trata de paliar un problema de funcionamiento, aplicando el sentido común y la sensatez", pues la aplicación de la Ley de Igualdad "ha puesto de manifiesto un problema muy grave que están padeciendo las funcionarias de prisiones en nuestro país".
Este colectivo se reunió con el PP para denunciar los problemas que tienen al extinguirse la Escala Femenina y la Masculina, y "tener que asumir determinadas tareas en las prisiones donde cumplen prisión hombres". "Va en contra del sentido común que funcionarias de prisiones, en la realización de sus tareas diarias, tengan que llevar a cabo determinadas actividades que pueden ir en contra de su dignidad, su propia seguridad y el desarrollo en tranquilidad de su trabajo", aseguró la portavoz popular.
Por ello, el PP presentó una Proposición no de Ley, para que en aras de la aplicación de la Ley de Igualdad, las funcionarias de prisiones no se conviertan en víctimas de una generalización que les afecta de forma negativa. "Por mucho que queramos igualar, siempre hay que tener presente que aplicar la igualdad total puede devenir en un grave perjuicio a este colectivo", afirmó.