Apuesta por una inversión eficiente y racionalizada, que suponga un cambio radical respecto a la política socialista
La Comisión Nacional de Fomento y Transportes del PP, que se ha reunido hoy coordinada por Cristóbal Montoro y presidida por Andrés Ayala, ha reiterado su confianza en la inversión en infraestructuras. Una inversión eficiente y racionalizada, que suponga un cambio radical en la política socialista que nos ha conducido a la crisis actual.
La Comisión, que está preparando propuestas para el programa electoral, ha constatado que nos encontramos ante un escenario nuevo que nos obliga a aplicar nuevas recetas en la política de infraestructuras. El objetivo fundamental será reequilibrar las profundas diferencias territoriales que el PSOE ha generado con su gestión deslavazada, inconexa, partidista y sectaria.
El PP analizará las necesidades concretas para obviar las situaciones inaceptables de obras a medio terminar. Los principios básicos serán la intermodalidad, la conexión de carreteras y ferrocarriles con puertos y aeropuertos, la unidad de mercado en el transporte, la coordinación con CC.AA. y entes territoriales y el mejor funcionamiento del Ministerio de Fomento. Así, promoverá una reducción al mínimo de la estructura ministerial para garantizar los derechos de los ciudadanos y usuarios de las infraestructuras a no ser discriminados.