El próximo martes 23 de junio el Gobierno será preguntado en el pleno del Senado por las nuevas previsiones económicas que fueron ocultadas hasta pasadas las Elecciones Europeas. Las siete preguntas orales serán dedicadas a este asunto. Además, se interpelará al Ejecutivo sobre eduación y se propondrá una moción para un fondo de ayuda para una estrategia universidad-empresa y un plan de medidas de revitalización del turismo.
El Partido Popular quiere que la crisis económica, que es el asunto que ha protagonizado el periodo de sesiones, monopolice la última sesión de control al Gobierno que tendrá lugar en la Cámara Alta. Por ello, dedicará íntegramente su cupo de siete preguntas orales a cuestiones relacionadas con la situación económica.
El vicesecretario del PP y senador por Andalucía, Javier Arenas, preguntará por las razones por las que el Gobierno ocultó las nuevas previsiones económicas hasta que pasaran las Elecciones Europeas. A continuación, los populares se interesarán por cuestiones como la moratoria hipotecaria (Rosa Vindel), las medidas de reactivación de la economía (Francisco Utrera), fórmulas para fomentar el espíritu emprendedor (Nicolás Fernández Cucurull), el límite al gasto público impuesto por la Comisión Europea (José Manuel Barreiro), la afirmación del Gobernador del Banco de España relativa a que si suben los impuestos se retrasará la recuperación económica (Mar Angulo) y por último, el déficit de las administraciones públicas (Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco).
Además, las iniciativas del Grupo Popular en el pleno se completarán con una interpelación, una moción consecuencia de interpelación y una moción.
La senadora Mª Jesús Sainz interpelará al Gobierno sobre los planes para la Formación Profesional. En la moción consecuencia de interpelación, defendida por Adolfo Abejón, se pedirá una estrategia Universidad-Empresa y Agustín Almodóbar defenderá una moción sobre de la revitalización del turismo.