Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que ha presentado un escrito ante la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de amparar el veto del Gobierno al debate de la proposición de ley del PP para dejar sin efecto la congelación de las pensiones.
Por ello, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP ha optado por dar el último paso ante la Mesa de la Cámara Baja para que deje sin efecto ese veto por inconstitucional y, si no, de acuerdo con la Constitución, presentar un recurso ante el Alto Tribunal.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación y tras una reunión con empresarios y la Cámara de Comercio de Almería, Sáenz de Santamaría ha mostrado su preocupación por el alto nivel de desempleo alcanzado en la provincia y apostó por fomentar los sectores productivos como la agricultura y el turismo y por la formación de los trabajadores de dichos sectores.
Asimismo, ha exigido que las inversiones que se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cada año para Almería, se cumplan. En este sentido, anunció que el PP recabará información completa en el Congreso sobre los incumplimientos de Rodríguez Zapatero con esa provincia.
Respecto a las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las que exponía la necesidad de contar con un plan alternativo por si la situación económica empeora, la portavoz popular ha señalado que en el PP hay un plan A para salir de la crisis y "en el PSOE no hay plan para nada, sino para que Zapatero siga en el Gobierno a costa de lo que sea".
"Para tener un plan B primero hay que tener un plan A y el problema de Zapatero es que no tiene política económica y va trampeando", ha advertido Sáenz de Santamaría, quien además ha reclamado un plan global frente a la crisis como el que tiene el Partido Popular.