El diputado del Grupo Popular por Alicante, Gerardo Camps criticó hoy que el PSOE se arrogue la representatividad de los valencianos que sólo tienen las Cortes de Valencia.
Durante el Pleno del Congreso donde se ha hablado de la Propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el diputado popular aseguró que muchos grupos “se rasgan las vestiduras parlamentariamente hablando u otros pretende ser los adalides de rigor de las ponencias de este Parlamento y otros viene a hacer discursos que aquí no corresponden y pretenden hacer lo que en sus parlamentos autonómicos no le dejan los suyos, en este caso el secretario general de los socialistas valencianos”.
“Sus razonamientos son un monumento a la injerencia y a la sinrazón política”, aseveró Camps, quien afirmó que “se arrogan una representatividad del pueblo valenciano, cuando sólo esa representatividad la tiene las Cortes valencianas”.
En este sentido, remarcó que “son esas Cortes las que piden este aplazamiento de la toma en consideración de la Proposición de Ley que vamos a debatir hoy”.
Para el dirigente popular “son esas Cortes las únicas que pueden hacerlo, las que lo han pedido y por razones de lógica aplastante, economía procesal, se esta empezando a iniciar un proceso de reformas desde el 26 de julio, desde hace bien poco y por eso se ha hecho una petición de aplazamiento para reducir el numero de diputados que ahora mismo tiene”.
Así, Camps destacó que “no sabemos la posición de los socialistas valencianos”, “pero, añadió, este grupo tendrá la ocasión de pronunciarse cuando se sumen las dos reformas y entren en debate en esta Cámara, porque en esta reforma se pide su aplazamiento y no su retirada”.
Además, hay otras razones muy importantes, que son la economía presupuestaria y monetaria, ya que, a su juicio, “no tiene sentido hacer dos referéndum en los momentos económicos que estamos viviendo cuando se pueden aunar las dos reformas”.
Para el diputado popular “la lógica y la razón nos lleva a pensar que esta propuesta debe aplazarse, pero sabemos que lógica y socialismo son conceptos antagónicos”.
A su juicio, los socialistas “son incoherentes”, puesto que “no levantaron la voz cuando se aplazó dos veces esta misma Proposición”. “Se rasgan las vestiduras cuando piden el aplazamiento las Cortes valencianas pero cuando las iniciativas son suyas se pueden retirar cuando convenga y no hay ningún tipo de ataque a la democracia ni descontrol parlamentario”, denunció Camps.
“No intenten engañar a los valencianos ya que el aplazamiento de esta iniciativa no supone ningún perjuicio para ellos, más bien lo contrario es ahorro económico y economía procesal”, subrayó el dirigente popular.
Finalmente, Gerardo Camps apuntó que el Grupo Popular está de acuerdo con lo planteado en la Junta de portavoces “porque es lo coherente políticamente, lo razonable económicamente y lo justo reglamentariamente, y por respeto a las Cortes valencianas y en beneficio de todos los valencianos”.