El GPP ha realizado una moción que ha sido rachazada en el Pleno del Senado, el plan buscaba que las corporaciones locales puedan afrontar el aumento de solicitudes de ayudas. El PP ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de la iniciativa, porque es dar la espalda a los españoles que en estos momentos lo están pasando mal.
El Senado ha rechazado una moción del Grupo Popular en la que urgía al Gobierno a elaborar un Plan Estatal de Inversión Local para Ayudas de Emergencia Social, que ser capaz de complementar las ayudas que las administraciones locales están facilitando a las personas y familias que están atravesando momentos muy dramáticos económicamente. El Grupo Socialista ha votado en contra de esta iniciativa y con esta actitud, en opinión del senador popular Antonio Alarcó, pone de manifiesto que el PSOE da la espalda a muchos españoles que lo están pasando muy mal en estos momentos y se desmarca de los problemas reales de las ciudadanía como es la Emergencia y la Exclusión Social.
El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, ha defendido esta iniciativa en el pleno del Senado y ha explicado que las administraciones locales están realizando un esfuerzo considerable para cubrir las demandas que muchos ciudadanos están solicitando a través de las Ayudas de Emergencia Social.
El senador canario ha puesto de manifiesto que “la situación de muchos ciudadanos ha empeorado enormemente y de los cuatro millones de desempleados, ya hay casi un millón de familias que no percibe ningún tipo de ingreso. Esto ha generado nuevas formas de exclusión social que están afectando a colectivos que tradicionalmente no se encontraban en riesgo”.
Alarcó ha advertido que muchas corporaciones están alertando de un alarmante incremento de solicitudes de Ayudas de Emergencia Social en toda España. En Barcelona, por ejemplo, se han incrementado entre un 15% y un 50% y en Canarias el aumento ha sido de un 68%. Así, el senador popular ha afirmado que muchas administraciones locales están al borde del colapso en materia de ayudas de Emergencia Social e incluso muchas de ellas se están planteando detraer dinero de otras partidas para poder afrontar el alarmante aumento de solicitudes de ayuda.
Durante su intervención, el senador Alarcó ha asegurado que “es necesario arbitrar un Plan que sea capaz de complementar las ayudas de las administraciones locales y esta iniciativa tiene como objetivo crear un fondo de inversión destinado a inyectar liquidez a las arcas de las corporaciones locales. Están realizando grandes esfuerzos para mejorar la vida de muchos ciudadanos e impedir que muchos pasen a engrosar las tristes cifras de la pobreza.”
Por último, el senador canario ha advertido que el Gobierno tiene que tomar las riendas de la situación y dar prioridad a la puesta en marcha a un Plan de Emergencia Social, una oportunidad que hoy ha desperdiciado en el Senado. “Desde el PP exigimos responsabilidad al Gobierno y al Grupo Socialista, que hoy en esta Cámara ha demostrado no tenerla hacia los grandes perjudicados y hemos sido testigos de su indiferencia hacia ellos”, ha concluido.
"No queremos más excusas del Gobierno para no actuar sobre el sector lácteo"