El diputado del PP, Jordi Roca, ha contrapuesto las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy, que son “salvar la sociedad del bienestar y sus personas creando empleo, frente a las de los independentistas que son continuar con la mentira, la hispanofobia, romper, separar y saltarse la ley”.
La prioridad del Gobierno de España ha sido que Tarragona organice con éxito los Juegos Mediterráneos. Sobre este asunto, el diputado del PP ha afirmado que “los Juegos del Mediterráneo 2018 de Tarragona son el claro paradigma de lo que ha pasado en Cataluña durante demasiado tiempo”.
En su pregunta al ministro de Educación, Cultura y Deporte en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, ha lamentado que haya habido partidos que digan que “España maltrata a Cataluña e incluso en este caso que el PP de Tarragona trabajaba para que la sede de los Juegos fueran para otra ciudad”.
“Una mentira repetida mil veces puede engañar a mucha gente, puede separar personas entre sí, pero sigue siendo mentira”, ha aseverado Jordi Roca, quien ha subrayado que “el Gobierno de España garantiza que Tarragona pueda organizar con éxito los Juego Mediterráneos, ya que ha ha hecho todo lo que le hemos pedido desde Tarragona a pesar del año perdido por culpa de un populista que tenía como lema que no es no”.