Entre estas medidas, la Cámara Baja insta al Ejecutivo a dar luz verde a un Plan estratégico de Conectividad Aéreo nacional e internacional que garantice las comunicaciones en nuestro país.
Para el portavoz adjunto de Turismo del PP, Cándido Reguera, que defendió la moción en la que se recogen las iniciativas sobre el sector turístico, aseguró que "el Plan de conectividad será una herramienta básica para facilitar que el turismo español no sufra la situación de crisis internacional".
Otra de las propuestas del PP aprobadas por la Cámara Baja es la de optimizar los recursos de la promoción en el exterior para mejorar los retornos de estas inversiones y aumentar significativamente las partidas de la promoción de España en el extranjero.
Además, el Pleno ha apoyado la medida del PP para acelerar las actuaciones del Plan Turismo Horizonte 2020, con el incremento de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la crisis y hacer hincapié en el aumento de la calidad.
Tras las votaciones, Reguera lamentó que "el PSOE no haya querido hacer una apuesta de calado para el sector turístico en este momento" al no apoyar dos de los puntos de la moción.