Asimismo, la moción aprobada con una enmienda de CIU, pide también al Gobierno que, "de forma inmediata, informe a la Cámara sobre las gestiones realizadas y el resultado de las mismas".
A lo largo de su intervención ante la Comisión, García Carnero ha recordado la denuncia reiterada del Grupo Popular en la Cámara de la precaria y grave situación que está viviendo la jueza venezolana a manos del régimen de Chávez. Situación que se ha visto seriamente agravada y que ha llevado a la magistrada a tener que ser operada de urgencia en los últimos días, a causa de las "vejaciones y el maltrato" recibido por las autoridades de este país.
En este sentido, el senador del PP ha puesto de manifiesto que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por médicos públicos, cercanos al régimen, "para que no se denunciaran los maltratos a los que había sido sometida"; y ahora mismo se encuentra en su casa en régimen de arresto domiciliario, "con unas restricciones fortísimas, que por supuesto, no la dejan comunicar su situación al exterior".
Negativa del PSOE al apoyar la iniciativa popular
Dionisio García Carnero ha lamentado que el PSOE, otra vez más, demuestre con su voto negativo, que la actitud del Gobierno de España con respecto a Venezuela "sea siempre la de mirar hacia otro lado y mostrarse complaciente con el Gobierno de Chávez".
Del mismo modo, García Carnero ha criticado que el PSOE quiera defender al Gobierno de Rodríguez Zapatero con argumentaciones peregrinas, cuando éste último no ha intervenido en este asunto y ha recordado que "los organismos internacionales como la ONU o la OEA y la propia Human Rigths Watch se pronuncian en el mismo sentido que lo está haciendo el PP, por lo que está muy claro quien se está equivocando en este tema", ha apostillado con rotundidad.
Moción sobre Cuba
En la misma sesión de la Comisión, se ha debatido una segunda moción del PP en la que el propio García-Carnero pedía al Ejecutivo español que expresara públicamente su defensa de los DD.HH. y condenara las prácticas represivas que contra estos derechos se vienen practicando por el Gobierno de Cuba; al igual que el mantenimiento de una actitud de fortalecimiento de la posición de la UE respecto a este país, a fin de incidir así eficazmente en la situación de los Derechos Humanos en la isla.
Esta moción no ha conseguido ser aprobada y ha contado nuevamente con el voto en contra del PSOE, aspecto que ha sido reprochado por el senador del PP.
"Si el PSOE y el Gobierno quieren engañarse sobre que la situación en Cuba está cambiando, mal vamos, porque desde todos los organismos internacionales y personalidades poco sospechosas de ser cercanos al PP, como es Carlos Solchaga, así lo están diciendo", ha finalizado Dionisio García Carnero.