"Picardo debería gastarse menos dinero en campañas de imagen en España y dejar de agredir a los pescadores".
El diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificó hoy de "irresponsable" la reunión que los portavoces de algunos grupos políticos han mantenido con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Landaluce consideró "Irresponsable" el encuentro "porque si no van a defender, como está defendiendo el Gobierno de España los intereses de los campogibraltareños y de los españoles, sí tienen que ver que tienen que defender los intereses de quienes se ven perjudicados por una política parasitaria unas veces y fagocitadora otras del Campo de Gibraltar con las actitudes del nuevo gobierno de la roca".
En opinión del diputado popular, "Picardo debería gastarse menos dinero en campañas de imagen en España y debería cambiar de actitud y dejar de agredir a los pescadores".
"Debería dejar de amedrentarlos cuando tratan de faenar, dejar de hacer el daño que está haciendo al medioambiente y dejar de apropiarse de las aguas de España, que son las aguas de la Bahía de Algeciras y del entorno de la colonia de Gibraltar", subrayó.
Asimismo, consideró que el ministro principal de Gibraltar "debería dejar de tener una actitud poco responsable también respecto al contrabando, excepto al paraíso fiscal, que si no es negro sí es gris oscuro y de una actitud que no tiende al diálogo".
Además, Landaluce pidió a Picardo "que deje de decir lo contrario de lo que hace", pues "dice que tiene buena voluntad y lo único que hace desde que ha llegado es ocasionar todos los perjuicios habidos y por haber". "También es verdad –añadió- que con respecto a los trabajadores españoles que van a Gibraltar, no tienen los mismos derechos que los trabajadores gibraltareños".
Por ello, el diputado popular pidió un "cambio de actitud" a Picardo y que cese en "la agresión y la manipulación que está teniendo, porque está diciendo que España está agrediendo a los gibraltareños y nada más lejos de la verdad".
Por último, advirtió que el ministro "ha puesto a los ingleses en una situación incómoda contándoles falsedades que han dado lugar a situaciones incómodas en las relaciones que tiene España con el Reino Unido, que es un país amigo y colaborador en muchísimos aspectos".