El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso, Enrique Fajarnés, defendió hoy la enmienda del GPP a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que contempla un aumento de un cuarenta por ciento en promoción turística.
Así, añadió que “este aumento de un cuarenta por ciento a través de esta enmienda significa mayor promoción” y, además, “hay que tener en cuenta que no va a gasto corriente”.
En este sentido, Fajarnés consideró “clave” la enmienda porque, aparte de aumentar la partida en promoción turística en casi un cuarenta por ciento, se trata de una cuestión importante “a la hora de seguir impulsando la promoción turística de España en el extranjero y, sobre todo, en mercados emergentes”.
Asimismo, el portavoz popular destacó que los Presupuestos Generales en materia turística este año “priorizan fundamentalmente lo que significa el acceso al crédito por parte del sector privado”.
“Lo que hacen estos Presupuestos es justamente ser unos Presupuestos que priorizan y priman la inversión y siguen con la reducción del gasto corriente con una bajada con respecto al año pasado de un treinta y siete por ciento”, concluyó.