El portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, elogia el "espíritu de diálogo y de trabajo" de la ministra Báñez y confía en que tanto el proceso de diálogo social como las 100 medidas anunciadas den frutos "lo más pronto posible".
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, celebró hoy las "muy potentes" medidas del plan de empleo para contratar jóvenes anunciadas ayer por el Ministerio de Empleo, y elogió el "espíritu de diálogo y de trabajo" de la ministra Bañez durante todo este tiempo para crear empleo y, principalmente, dar una solución a la situación de los jóvenes en el mercado laboral.
El dirigente popular recordó que "el Gobierno lleva manteniendo el diálogo social con los agentes sociales desde hace meses", y confió en que tanto las 100 medidas anunciadas contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 como el proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales "den frutos lo más pronto posible, y se baje la tasa de paro".
Merino puso también en valor el hecho de que desde las instituciones europeas se haya valorado "muy positivamente" el trabajo desarrollado por la ministra de Empleo, "de ahí -apuntó- la consecución de 1.000 millones nuevos de un fondo a crear en Europa para el empleo juvenil".
"Son medidas muy potentes las que se contemplan encaminadas a la creación de empleo, sobre todo para el colectivo de los jóvenes -argumentó Merino-, y que evidencian que el Gobierno se está dedicando a gobernar y a sacar España de la crisis en la que nos sumió el PSOE".