El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala, aseguró hoy que "la nueva política de tarifas en Renfe es ágil, eficaz y atractiva para el pasajero".
Durante la Sesión de Control al Gobierno, el diputado del PP, preguntó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre "cuales son los objetivos que Fomento pretende conseguir con esta política tarifaria".
En este sentido, Ayala recordó que los nuevos precios en Renfe van "desde una rebaja global del 11 por ciento y promociones y precios especiales que pueden alcanzar hasta el 70 por ciento del precio de la tarifa".
Según el portavoz del PP, al mismo tiempo que se aplica esto "se racionaliza el servicio". Así recordó que este Gobierno "ha acabado con las imágenes de trenes con dos o tres pasajeros que se mantenían siete días a la semana para no perder un puñado de votos, que al final perdieron".
Por ello, el portavoz popular argumentó que "siempre que llega el PP al Gobierno tiene que deshacer los entuertos que el PSOE nos deja cada vez que gobierna".
Una situación parecida que, en opinión de Ayala, se ha vivido también con la gestión de Iberia, ya que, "la desastrosa consecuencia de una fusión no tutelada por un Gobierno errático y falto de cabeza" es una de las causas del estado actual de Iberia.