Araceli Peris ha reprochado al Ejecutivo que esté incrementando los gastos en la Seguridad Social, pero sin incorporar financiación adicional para asumir esos costes y cuando ha habido excedente, no lo han incorporado al fondo de reserva.
La senadora del PP ha avisado así al titular de Trabajo, tras preguntarle acerca de la interpretación que hace de la reducción del superávit de la Seguridad Social en un 28% hasta el mes de octubre de este año.
En su intervención, Araceli Peris ha puesto de manifiesto que los gastos pendientes de imputación presupuestaria en la Seguridad Social son 1.000 millones de euros, "lo que aún disminuirá más el superávit, y si miramos la inflación conocida ayer del 2,2%, aún más todavía", ha puntualizado Peris.
Así, la senadora del PP por Castellón ha afirmado que los gastos en el Sistema no hacen más que aumentar y en contraposición, los ingresos disminuyen, ya que la Seguridad Social ha perdido casi 1.900.000 afiliados entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2010. "
Aumento del gasto sin financiación adicional
Del mismo modo, la parlamentaria del PP por Castellón ha afirmado que el Gobierno también está incrementando los gastos en la SS, pero no incorpora financiación adicional alguna para asumir esos costes. "Además, cuando ha habido excedente, no lo han incorporado en la mayoría de los casos, al fondo de reserva", ha reprochado Araceli Peris a Gómez.
Propuestas del PP
La parlamentaria del PP ha asegurado que para cambiar esta tendencia, el Gobierno debe hacer unos presupuestos no tan optimistas, sino realistas, ya que en los que nos presenta desde el PSOE hay un desfase enorme entre sus previsiones y los datos reales. Del mismo modo, ha sugerido a Gómez que profundice en la separación de fuentes, cumpliendo con el Pacto de Toledo y la Ley y no cargue más gastos ajenos a la Seguridad social, quebrantando sus resultados económicos.
Para finalizar, Araceli Peris ha pedido al titular de Trabajo que ponga todos los medios para frenar el crecimiento del desempleo y no se resigne como lo ha hecho en los PGE, donde las partidas destinadas a políticas activas de empleo, se han visto reducidas drásticamente.
"España necesita una estrategia clara de crecimiento económico"