Beatriz Rodríguez-Salmones ha señalado que "dentro del dolor por el fallecimiento del cabo" al menos "los demás soldados sólo hayan sido heridos leves".
Además, Rodríguez-Salmones subrayó que "todos los soldados que están en Afganistán y en las demás misiones tienen todo nuestro apoyo, nuestra preocupación por su seguridad y, en este momento, nuestro recuerdo a todas sus familias".
"Este atentado ha coincidido", apuntó la portavoz del PP, "cuando hoy estamos solicitando en la Comisión de Presupuestos muchos más recursos para todo lo que tenga que ver con la seguridad, en un momento de graves recortes presupuestarios".
En este sentido, Rodríguez-Salmones indicó que "en ningún caso ninguno de los recortes podía afectar a la seguridad de nuestros combatientes". "Esperamos que esta petición del Partido Popular sea atendida y que el Gobierno le de prioridad a la seguridad".
Finalmente recordó que nuestros soldados "están en zona de guerra, hoy han muerto en atentado y mañana pueden morir en combate".