Lamenta que la actividad parlamentaria de Amaiur en la Comisión de Interior "la dedique a crear invenciones de maltrato a presos etarras", por lo que les reclama que "algún día también piensen en las víctimas"
La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, aseguró hoy que "a todos los internos se les garantiza una atención médico sanitaria equivalente a la dispensada al conjunto de la población española".
Durante la comparecencia del Secretario General de Instituciones Penitenciarias en la Comisión de Interior del Congreso, la diputada popular señaló que "esta situación es aplicable a los presos vascos, como a los de cualquier otra región española".
Respecto a los quince reclusos enfermos a los que se ha referido Amaiur, Ana Belén Vázquez aclaró que "todos ellos son integrantes de un listado de la banda terrorista ETA" y señaló que "algunos no son vascos".
En este sentido, aseveró que "ni todos los presos vascos son miembros de ETA, ni todos los presos de ETA son vascos".
Asimismo, remarcó que "todos los presos de la lista reciben una asistencia sanitaria adecuada a sus padecimientos, similar a cualquier otro recluido o ciudadano no privado de libertad".
"Un ejemplo de ello -indicó- es Ángel Carlos Figueroa que murió en su domicilio, sin que su muerte fuera consecuencia de la enfermedad que padecía".
Por otro lado, resaltó el despilfarro que se estaba produciendo en algunas cárceles vascas y navarras como la prisión de Álava y Zubieta en San Sebastian que contaban con piscinas climatizadas, o la de Pamplona con 721 televisiones de plasma.
Por último, lamentó que la actividad parlamentaria de Amaiur en la Comisión de Interior "la dedique a crear invenciones de maltrato a presos etarras", por lo que les reclamó que "algún día también piensen en las víctimas".