La portavoz adjunta de Justicia del GPP, Beatriz Escudero, señala que "los ciudadanos no sólo demandan cambios de fondo, sino también de forma" en la Administración de Justicia.
La portavoz adjunta de Justicia del GPP, Beatriz Escudero, afirmó hoy que las propuestas de resolución sobre el estado, funcionamiento y actividades del CGPJ, Juzgados y Tribunales de Justicia, apoyadas por el PP en el debate en el Pleno del Congreso tienen como objetivo la "colaboración y la modernización de la Justicia".
Todas ellas - explicó la diputada del PP - están basadas en "los principios que establece el artículo 117 de la Constitución española". De esta manera, lo que se busca "no son intereses políticos o partidistas, sino única y exclusivamente la mejora de la administración de la justicia y sus valores", añadió.
Sobre las medidas elaboradas por el PP, Escudero resaltó la dirigida a que el CGPJ informe sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas el 23 de febrero de 2012 relativas a la Memoria del año 2010, la que persigue agilizar su presentación a las Cortes Generales para obtener un conocimiento más cercano en el tiempo de las necesidades de los jueces y tribunales, o la que solicita un estudio en el seno del CGPJ del impacto que va atener la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles 5/2012".
También destacó las propuestas que buscan "ordenar los actuales recursos al servicio de la Justicia para su modernización a través del Plan de Acción de la Secretaria General de la Administración de Justicia 2012-2014, mejorar la elaboración de las estadísticas judiciales, pedir al CGPJ una mejor ordenación en la carga de trabajos entre los Jueces y Magistrados, mejorar la organización de la Administración de Justicia y colaborar activamente con el Ministerio en la implantación de la Oficina Judicial y las reformas orgánicas de la Administración judicial.
Asimismo, subrayó que "el PP ha dado el visto bueno a propuestas de todos los grupos parlamentarios, entre las que se han incluido doce enmiendas".
La mayoría de las propuestas del PP han contado con un amplio respaldo de los grupos de la Cámara a la vez que éstos han aceptado todas las enmiendas que el PP ha realizado a las propuestas de resolución de los partidos de la oposición.
Por ello, lamentó que algunos partidos "cayeran en la tentación de aprovechar el debate para criticar y hacer oposición al Gobierno y al Ministerio de Justicia".
Por último, alentó a todos "para conciliar la Justicia con los ciudadanos porque son ellos los que demandan los cambios, no sólo de fondo, sino también de forma".