Ana Madrazo replica a los socialistas que el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de publicar los datos de los defraudadores.
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, señaló hoy que la regularización fiscal emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene la máxima transparencia", y criticó que el PSOE "haya montado una película de ciencia ficción alrededor de la regularización fiscal que es tan falsa como un decorado de cartón piedra".
Madrazo acusó a los socialistas de "estar jugando con los sentimientos de muchos ciudadanos de buena fe a los que pretenden presentar a este Gobierno como encubridor de delitos muy graves contra la Hacienda Pública".
En su intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una Proposición de Ley del PSOE de modificación de la Ley General Tributaria relativa a la publicidad de los datos en los procedimientos extraordinarios de regularización tributaria, Ana Madrazo explicó que con la regularización fiscal llevada a cabo por el Gobierno "no se ha indultado ni encubierto a ningún delincuente, porque el posible origen ilícito que detecte la Agencia Tributaria en bienes o rentas declarados será investigado y puesto en conocimiento de jueces y tribunales".
La diputada popular explicó así que "las regularizaciones tributarias voluntarias no son un invento del PP y han existido siempre", y negó que la regularización fiscal llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "sea opaca porque obliga a la identificación del titular real de los bienes y derechos regularizados, transparentando la titularidad de los bienes y derechos aflorados", aseguró Madrazo.
Además, la portavoz popular afirmó que en todo el proceso existe una "transparencia total", destacando así que "ha sido la más transparente de cuantas se han llevado a cabo en España, incluidas las amnistías que llevaron a cabo los socialistas en el Gobierno, que eran absolutamente opacas y salían totalmente gratis a los contribuyentes que se acogían a ellas".
Madrazo tachó también de falsedad la afirmación del PSOE de que los funcionarios de inspección no tengan acceso a la declaración tributaria especial, pues tienen toda la información a su disposición, siempre que se justifique por razón de su trabajo.
En su opinión, la propuesta que hoy ha llevado a Pleno el PSOE representa la "quintaesencia" de los socialistas en la actualidad: "un partido sin líder, sin proyecto político, compitiendo a la desesperada con IU en la búsqueda de votos haciendo propuestas demagógicas y fáciles de vender a los ciudadanos".
"La diferencia, en esta ocasión, es que el Gobierno ha puesto negro sobre blanco, estableciendo un procedimiento especial de regularización con carácter absolutamente extraordinario en un momento de extraordinaria necesidad de ingresos públicos, debido en gran parte a la herencia envenenada que ustedes nos dejaron", subrayó, y que ha servido además "para aflorar 40.000 millones que eran opacos y que gracias al Gobierno del PP pagarán sus impuestos en España".
Por ello, preguntó a los socialistas por qué no hicieron público el listado de las personas que tenían depositadas cantidades millonarias en Suiza -conocido popularmente como lista Falciani-, y que presentaron declaraciones voluntarias y complementarias en el año 2010, y a los que ni siquiera se abrió un procedimiento de inspección, sustituyendo la apertura de una inspección por una simple carta invitación.
"Fueron más de 650 contribuyentes españoles, en su mayor parte personas físicas a los que ni siquiera se les abrió un procedimiento de inspección", recalcó Madrazo, quien advirtió que "estamos hablando de una auténtica amnistía fiscal encubierta porque esos contribuyentes fueron tratados con guante blanco". "Esto que ustedes solicitan hoy no lo hicieron cuando gobernaban y eso tiene un nombre, que es hipocresía política", aseveró.