Recuerda los 45.000 millones movilizados para Pymes, y coincide en que se ordene el Impuesto de Sociedades.
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Álvarez-Arenas, señaló hoy que con el esfuerzo reformista del Ejecutivo del PP, que incluye reformas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada recientemente con el acuerdo de los agentes sociales, "vamos en la buena dirección".
En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, la parlamentaria popular defendió la senda de reformas marcada por el Gobierno en todos los ámbitos, haciendo especial hincapié en el plan de empleo juvenil, que se enmarca dentro del Proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación de empleo, una norma que además de desarrollar esa estrategia de empleo joven tiene también como objetivos apoyar el fomento de la financiación empresarial, establecer medidas de lucha contra la morosidad y financiar el pago a proveedores.
Los datos de paro del último mes -con un descenso de más de 98.000 personas-, y que suponen "una tendencia en positivo", junto con los datos derivados de la puesta en marcha del plan de empleo juvenil, con 33.000 jóvenes menores de 25 años que han logrado salir del desempleo, muestran que las medidas aplicadas por el Gobierno están teniendo efectos positivos y nos sitúan en el camino del crecimiento y la creación de empleo.
"Desde que se puso en marcha la estrategia de empleo juvenil más de 55.000 jóvenes se han beneficiado de una medida acordada y firmada con los agentes sociales, hay 38.000 jóvenes autónomos que se han acogido a la tarifa plana de 50 euros y se han firmado más de 30.000 contratos de formación y aprendizaje, lo que representa un 73% de crecimiento respecto del año anterior", explicó Álvarez-Arenas enfatizando la importancia del primer empleo.
La diputada popular también destacó la importancia de que más de 14.000 demandantes de empleo se han formado en nuevas tecnologías, un sector que se estima que pueda generar unos 300.000 puestos de trabajo hasta 2017. "En términos globales está previsto que dentro de esa estrategia de empleo joven se realicen más de 2 millones de actuaciones en sus cuatro años de duración, y que haya una dotación que supere los 3.485 millones en el marco de las 100 medidas acordadas y rubricadas por los agentes sociales", añadió.
Aparte del plan de empleo juvenil, Álvarez-Arenas puso igualmente en valor la importancia de la financiación empresarial, destacando los 45.000 millones para potenciar que el crédito fluya a las Pymes, tal y como anunció el propio Rajoy en el Debate de la Nación y como el jefe del Ejecutivo ha venido defendiendo en todas las instancias europeas.
En último lugar, la parlamentaria popular se mostró a favor de ordenar el impuesto de sociedades para que las empresas que tengan más capacidad paguen más impuestos, lejos de lo que ocurría con el PSOE en el gobierno, "donde mientras las grandes empresas no llegaban al 12%, a través de diversos mecanismos, había Pymes que pagaban el 20% o el 25%".
También intervino por parte del Grupo Popular la parlamentaria María del Mar Baena, que se ocupó de las medidas contenidas en el Proyecto de Ley de apoyo al emprendedor referidas al sector ferroviario y de hidrocarburos, que enmarcó "dentro de ese esfuerzo reformista que el Gobierno está realizando en aras a recuperar la senda de crecimiento y la creación de empleo".
En el marco ferroviario, la diputada popular destacó que dichas medidas pretenden dos objetivos: "Aumentar la eficiencia y la gestión de los servicios y conseguir una apertura progresiva a la libre competencia en el transporte ferroviario". En el terreno de los hidrocarburos, los objetivos están igualmente claros: "Estabilizar los precios, aumentar la competencia en el sector y aumentar la eficiencia en el mercado".