Antonio Gallego ha recordado a los socialistas que el Estado del Bienestar "cuesta dinero" y con sus políticas "han dejado la caja empeñada".
En su intervención ante el Pleno del Congreso en el debate de totalidad de las cuentas públicas, el portavoz del PP ha explicado que "el Presupuesto es la principal reforma dentro de un amplio paquete de reformas estructurales que van a permitir que España vuelva a crecer y a crear empleo", ya que nos encontramos "inmersos en la mayor crisis económica de la democracia y tenemos la obligación de corregir los desequilibrios".
En este sentido, Gallego ha considerado "indispensable" devolver la estabilidad a las finanzas públicas e "imprescindible" corregir el déficit. "Si no corregimos el déficit público estaremos poniendo en serio riesgo el Estado del Bienestar".
"El déficit público hay que combatirlo porque genera demasiadas dudas sobre nuestra economía, genera incertidumbre entre quienes nos financian, eleva nuestra prima de riesgo y hace crecer sin límites los gastos financieros a los que tenemos que hacer frente", ha añadido.
Caja Vacía y Estado de Bienestar
Así, el portavoz de Presupuestos del GPP ha pedido "humildad, autocrítica y prudencia en las palabras de los socialistas" y les ha recordado que el Estado del Bienestar "cuesta dinero" y con sus políticas "no han dejado nada en la caja", hasta dejarla "empeñada".
Además, ha advertido a los socialistas que ha sido de "vergüenza ajena dejar 26.000 millones de euros de deuda y no reconocerlo hasta el último minuto de su estancia en el Gobierno". Así, ha recordado que cuando el PSOE gobernaba decía que cumplir con los objetivos de déficit era "vital e irrenunciable" pero, al final, "no cumplieron con ninguno de los objetivos de déficit".
"No aceptamos que el Grupo Socialista nos de lecciones magistrales presupuestarias siendo los mismos que han dejado a la economía española al borde del colapso", continuó el diputado del PP, quien señaló que el PSOE "hace un ejercicio de pura hipocresía" porque "no es normal que aquellos que dejaron 91.000 millones de déficit y 5,3 millones de parados ahora se dediquen a sembrar el miedo ante las reformas del PP".
Por último, Antonio Gallego ha señalado que "la confianza sólo volverá a nuestro país si somos capaces de hacer frente a nuestras obligaciones, si demostramos que España es un país serio y solvente y tiene capacidad y voluntad de enmendar los errores del pasado".
"Los Presupuestos de la verdad para 2012 corrigen el engaño y la mentira del PSOE"
Unos Presupuestos para arreglar el agujero del PSOE y mantener los servicios sociales
El Gobierno presenta a Europa las medidas para salir del agujero en el que nos metió el PSOE
El PP afirma que el compromiso del Gobierno con las corporaciones locales queda reflejado en los PGE
El PP pide al PSOE que rectifique y no siembre la alarma con la Sanidad
"Todos los españoles van a seguir teniendo una sanidad gratuita y universal y de calidad"