El portavoz de Agenda Digital del Grupo Parlamentario Popular, Antonio González Terol, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 responden al objetivo marcado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para ampliar la red de fibra óptica, al “aumentar en un 58% las ayudas destinadas a la extensión de banda ancha que alcanzará a cerca de 3 millones de personas y de 3.000 pequeñas poblaciones de España”.
De esta manera, ha apuntado que se persigue ampliar la red de fibra óptica llevándola a las regiones más despobladas de nuestro país. “Esto –ha indicado- supone un apoyo a las zonas remotas de España y se lucha contra el riesgo de despoblación que sufren algunos pueblos, en la línea marcada por los compromisos del Gobierno en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos en referencia al reto demográfico”.
En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de Agenda Digital en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital en el Congreso, Antonio González Terol ha señalado que “este Presupuesto va a ser capaz de implantar las medidas propuestas en los 11 planes que conforman la Agenda Digital para España”.
De entre todas las partidas encaminadas a este objetivo, el portavoz popular ha destacado la que supone la creación, por primera vez en la historia, de una oficina de apoyo a la red de ciudades inteligentes.
“Somos uno de los países de la Unión Europea con mayor número de ciudades inteligentes”, ha resaltado Terol, quien ha aplaudido que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy fomente su desarrollo mediante subvenciones a la Federación Española de Municipios y Provincias para desarrollar ciudades inteligentes y la subvención directa de más de 188 millones de euros para el desarrollo de las Smart Cities”.
El PP proclama que los PGE para 2017 “son los presupuestos del gasto social”