"Las medidas del Ministerio de Hacienda son un ejemplo de ahorro en el gasto público y eficacia y eficiencia en la asignación de recursos públicos".
La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, destacó hoy que "este año, por primera vez, se incrementa el presupuesto de la Agencia Tributaria, lo que pone de manifiesto el interés y la prioridad que para este Gobierno supone la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida".
"Este aumento -remarcó- se produce en un contexto de reducción del gasto en todos los ministerios superior al 4 por ciento". Por ello, la portavoz popular consideró equivocadas las enmiendas que se han presentado a este respecto, ya que todas ellas hacen referencia a la necesidad de aumentar el Presupuesto.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Congreso, la portavoz popular recordó que "el director de la Agencia Tributaria afirmó que los medios personales y materiales de la Agencia son suficientes para llevar a cabo el cometido que tiene".
Además, señaló que se están "aplicando medidas importantes de ahorro de gasto y procurando el uso de nuevas tecnologías para que la mayor información contribuya a la lucha contra el fraude fiscal". Esta política, junto con las medidas legales impulsadas por el Gobierno, conforma un marco estable y firme en la lucha contra el fraude fiscal.
Por otro lado, Ana Madrazo aplaudió "las numerosas medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda que son un ejemplo de ahorro en el gasto público, eficiencia en la asignación de recursos públicos y de eficacia en la implantación de nueva medidas que afectan a los ministerios".
En este sentido, la diputada del PP resaltó tres medidas ejemplares como son "la contratación centralizada que ha ahorrado más de 40 millones de euros en alquileres, el proyecto de plataforma de contratación pública centralizada e importantes reformas estructurales como la implantación de factura electrónica y la de registro contable para las facturas de los proveedores".