Afirma que "debido a las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno los ingresos impositivos se incrementaron en 2012 en 6.856 millones de euros".
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó hoy que "tenemos un sistema fiscal más justo, más equitativo y más eficaz en la lucha contra el fraude fiscal que cuando el PP llegó al Gobierno".
Así, señaló que "desde el minuto uno de la llegada del PP al Gobierno de España, el Ejecutivo de Rajoy ha adoptado medidas para avanzar en la justicia y la equidad de nuestro sistema fiscal para que paguen más aquellos que más recursos tienen y para que sean perseguidos con mayor contundencia los defraudadores".
En este sentido, explicó que "esta Ley va en la línea de las recomendaciones aprobadas por el G-20 para evitar la evasión fiscal internacional y afectará fundamentalmente a los bolsillos de las grandes empresas".
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la portavoz popular recordó que "gracias a las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno los ingresos impositivos se incrementaron en 2012 en 6.856 millones de euros". "Una cifra -subrayó- de la que 4.824 millones de euros corresponde a la recaudación del impuesto de Sociedades". También destacó que "el incremento del IRPF ha sido pagado en su 80 por ciento por el 20 por ciento de los contribuyentes con rentas más altas".
Respecto al Impuesto de Sociedades, Madrazo indicó que "el objetivo del Gobierno es aliviar la carga impositiva de autónomos y PYMES para ayudarles a sacar adelante sus negocios y aumentar la tributación de las grandes empresas".
Por otro lado, destacó que "el Gobierno del PP toma medidas para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente en un intento de promover cambios de comportamiento y búsqueda de alternativas menos contaminantes".
Por ello, acusó a los grupos de oposición de utilizar "tópicos facilones, rancios y trasnochados para rechazar todo lo que proviene de un Gobierno del PP".
Asimismo, la portavoz del PP explicó que "este Proyecto de Ley persigue recaudar más para continuar con el proceso de consolidación fiscal, ya que reducir el déficit público y el saneamiento de las cuentas públicas es el camino que nos va hacer salir de la crisis". Así, destacó que "esta Ley va a aportar unos ingresos adicionales de 3.650 millones de euros".
En ese recorrido, la diputada del PP resaltó que los últimos informes de la OCDE, de FUNCAS, el G-20, las cifras de la EPA, la bajada de la prima de riesgo, la subida del Índice de Confianza del Consumidor y de nuestras exportaciones son "datos para la esperanza".
Por último, Ana Madrazo aseguró que "el Gobierno va aseguir trabajando sin descanso para que esa esperanza llegue a muchas familias españolas, que vean cómo sus miembros encuentran trabajo y cómo sus hijos tienen mayores oportunidades de futuro que cuando el PP llegó al Gobierno".
El PP destaca la lucha del Gobierno contra el fraude fiscal y la economía sumergida