El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que estos Presupuestos Generales del Estado para 2013 "sientan las bases para una España con más oportunidades y con más futuro".
En opinión del dirigente del PP, "la situación enormemente compleja y difícil que viven las familias en España se debe a la mala política económica llevada a cabo por el PSOE al apostar por estímulos fiscales en el gasto público produciendo un desbarajuste presupuestario que ha aumentado el déficit inmensamente".
Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre los PGE, el portavoz popular explicó que "hay que intentar una consolidación de las cuentas públicas españolas haciendo de la austeridad uno de nuestros paradigmas.
Se trata de "una austeridad asimétrica, inflexible, transversal, que no sea dogmática para así incentivar las políticas de ofertas, las sociales y las de ayudas a las PYMES", añadió.
En este sentido, Pujalte argumentó que "este Gobierno lo que está intentando es controlar el déficit público para que dentro de tres años hablemos de crecimiento, empleo y bienestar".
I+D+i
Así, el portavoz del PP puso de manifiesto que en este debate "se ha hablado mucho de I+D+i, pero "no de lo que el PSOE se gastó cuando era Gobierno, sino se ha hecho un examen de cuántas patentes se produjeron y de cuántos procesos de innovación se llevaron a cabo".
Para el dirigente del PP "eso es lo que se busca en este presupuesto, pero estamos con un presupuesto que a algunos les puede parecer corto y que habría que gastar más y tener más déficit público".
Así, Pujalte explicó que "estamos con un presupuesto difícil de ejecutar porque conlleva el tener que hacer un gran esfuerzo de racionalización del gasto público, pero hay que hacerlo" y, en este sentido añadió que "hay que gastar menos, con más eficacia y protegiendo a quienes tienen que ser protegidos, los más vulnerables y las empresas que generan empleo".