Mantiene que la juventud necesita "un sistema educativo público, gratuito y de calidad que forme a jóvenes capaces de competir en igualdad de condiciones"
En su discurso de clausura del Foro de Empleo Juvenil, organizado por Nuevas Generaciones y celebrado en Valencia, la dirigente nacional ha señalado que la juventud necesita "un sistema educativo público, gratuito y, ante todo, de calidad", el cual "no adoctrine, sino que forme a jóvenes capaces de competir en igualdad de condiciones", tanto en España como en Europa, y "donde los contenidos formativos en idiomas sean de especial importancia". Por el contrario, Jurado ha destacado que el PSOE aboga por "continuar la senda del 50% de paro juvenil y la tasa de fracaso escolar del 30% que ha logrado en los últimos años".
La dirigente nacional ha señalado que "los últimos cuatros años del PSOE han sido de improvisaciones y han perjudicado especialmente a los jóvenes españoles", ya que un millón y medio de ellos "no tienen actualmente ninguna oportunidad en nuestro país". Tanto es así que, entre las últimas medidas propuestas por el Gobierno, se encuentra la de la contratación temporal, la cual ha definido Jurado como "una muestra más de lo poco que importamos los jóvenes al PSOE de Zapatero y Rubalcaba".
Jurado ha destacado, frente a multitud de colectivos juveniles congregados en la cita, que "los jóvenes españoles hemos tenido que madurar rápidamente para poder hacer frente a una crisis de la que el PSOE ha sido incapaz de salvarnos". Por su parte, el PP "sí cuenta con un plan y con medidas para combatirla".
La presidenta de NNGG ha señalado que "la reforma del sistema educativo es la primera reforma que necesita la juventud española para poder tener oportunidades en nuestro país", una reforma que "implica apostar por el mérito y el esfuerzo, por dar herramientas a los jóvenes y no ideología". Por su parte, "el PSOE, Zapatero y Rubalcaba solo demuestran ser unas máquinas de destrucción de empleo joven".