El PP ha constatado hoy la importancia de llegar a un Pacto del Agua con los principales partidos de la oposición, porque consideran que es una cuestión de Estado, en beneficio de los ciudadanos, que no puede estar sujeta a los cambios de gobierno en nuestro país ya que la planificación y ejecución de las obras hidráulicas lleva su tiempo y existe el peligro de que no se lleguen a concluir.
Asimismo, se ha destacado la importancia de que las políticas relativas a la buena gestión y aprovechamiento del agua estén en permanente modernización, para ir haciendo frente a los continuos cambios y desafíos que está trayendo consigo el cambio climático.
En una reunión presidida por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, con los portavoces parlamentarios del PP en materia de agua, a la que han asistido la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, todos han destacado la importancia del apoyo a la modernización de la agricultura en nuestro país. En este sentido, han recordado que la preocupación del Partido Popular por el problema del agua no viene de ahora, cuando nos encontramos bajo los efectos de una grave sequía, sino que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva 6 años trabajando y tomando medidas que nos han permitido ir cumpliendo con los requerimientos de la UE respecto al cambio climático.
Tras contrastar las distintas aportaciones de los asistentes, todos han destacado que en nuestro país cada vez hay más conciencia medioambiental y que hay que dar respuestas a esta exigencia cada vez mayor; que se ha detectado una señal de alarma en la sociedad y que el Gobierno ha respondido a ella. Así, se han recordado medidas que favorecen el desarrollo económico desde la sostenibilidad de los recursos y se ha insistido en que el PP es un partido que gestiona bien el medio ambiente y que hay que transmitir esta información a los ciudadanos ya que estos lo exigen.
APOYO A LA AGRICULTURA ESPAÑOLA
Por último, Isabel García Tejerina ha mostrado el apoyo incondicional de su Ministerio a la presencia de los productos agrarios españoles en los mercados europeos, que quiere defender como los más sostenibles y ecológicos, y ha invitado a todos los agricultores a sumarse a la agricultura del siglo XXI. Además, ha insistido en que nuestro país cuenta con una de las políticas hidráulicas más desarrolladas del mundo, a la que han contribuido, de manera destacable, los gobiernos del PP.