El portavoz de Defensa del GPP, Vicente Ferrer, destaca que España gasta muy poco en Defensa en comparación con el resto de países de la UE y tacha de "irresponsables" a los que transmiten lo contrario.
El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Ferrer, aseguró hoy que "es más razonable el modelo del PP, que si bien no consigna compras de armamento, luego hace frente al pago; que el del PSOE, que lo consigna y no lo paga después".
En su intervención en la Comisión de Presupuestos sobre las cuentas públicas para 2013 en lo referente al departamento de Defensa, el portavoz popular calificó de "irresponsables a los que colaboran con la transmisión del mensaje de que España gasta demasiado en Defensa".
En este sentido, aclaró que "España gasta muy poco en Defensa al ser el segundo o tercer país por la cola de la UE en gasto en este departamento en comparación con el PIB". Además, remarcó que "el recorte acumulado en el Ministerio en los últimos años es cercano al 30 por ciento".
Respecto a los planes especiales de armamento, explicó que "su pago va condicionado por la directiva de defensa nacional, por la de política de Defensa, por la evolución de la economía nacional y por las negociaciones en curso".
Por otro lado, añadió que "aunque las misiones en el extranjero tienen como base la imprevisibilidad, se utilizan los mismos criterios que usaba el PSOE".
Asimismo, criticó la propuesta del PSOE de la desaparición del 50 por ciento de la tropa "sin razón alguna y la del recorte en la investigación en I+D+I en Defensa olvidando que estamos hablando de decenas de miles de puestos de trabajo".
Por otra parte, subrayó que en materia de vivienda de personal militar "no se puede pretender pagar con cargo a las comisiones de servicio, la seguridad, los hospitales, el desarrollo de los sistemas informáticos o la instrucción de adiestramiento de unidades".
Por último, concluyó que "no se nos puede acusar de exceso de gasto militar y solicitar después que encarguemos fragatas y blindados".