En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría dijo "no poder estar más de acuerdo" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha anunciado que el Gobierno regional elaborará una ley para conferir a los docentes autoridad pública.
"En una muestra de la coordinación de nuestro partido y la claridad de criterios que defendemos, el PP registró en julio una proposición de ley para modificar la Ley 2/2006 del 3 de mayo de Educación para la consideración de autoridad publica de los maestros y profesores en el ejercicio de sus funciones", explicó la portavoz del Grupo Popular.
Sáenz de Santamaría señaló que la última interpelación del Grupo Popular en el pasado periodo de sesiones y la primera moción del actual fueron relativas a la reforma del sistema educativo.
"Ojalá pudiéramos llegar a un acuerdo. Le pido al PSOE que, tanto en Madrid como en el Congreso de los Diputados, cuando se debata la ley, apoye esta iniciativa que cuenta también con mucho apoyo social", deseó Sáenz de Santamaría.