Francisco Vañó: "Tanto el Gobierno como el Grupo Parlamentario Popular están firmemente comprometidos con la defensa de los derechos humanos y por tanto con la plena integración y participación social de las personas con discapacidad".
El portavoz del Grupo Popular en materia de discapacidad, Francisco Vañó, afirmó hoy que "el Partido Popular apuesta por proteger los derechos de las personas con discapacidad y por trabajar para reducir los factores de exclusión que impiden su desarrollo personal".
En este sentido, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana, el Grupo Popular ha registrado una Proposición no de Ley que persigue llamar la atención sobre la importancia de la discapacidad, promover la toma de conciencia sobre el apoyo que necesitan las personas con discapacidad, salvaguardar de forma especial los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y mejorar la coordinación entre Estado y las Comunidades Autónomas para reducir los factores de exclusión de las personas con discapacidad.
"Tanto el Gobierno como el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso están firmemente comprometidos con la defensa de los derechos humanos y por tanto con la plena integración y participación social de las personas con discapacidad", subrayó Vañó.
Desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que persigue enfatizar la sensibilidad de toda la sociedad con la discapacidad y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
En la actualidad y según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial (2011) más de mil millones de personas en el mundo, el 15% de la población mundial, y alrededor de 4 millones en España, viven con algún tipo de discapacidad reconocida.