La portavoz de Empleo del GPP, Carmen Álvarez-Arenas, recuerda que "la lucha contra el fraude no era una prioridad para el Gobierno socialista".
La portavoz de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Álvarez-Arenas, defendió hoy el Proyecto de Ley de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social (SS) porque "mejora la eficacia, la optimización de recursos y la colaboración entre Administraciones" con el objetivo de erradicar la "cultura del fraude".
Durante el debate del Proyecto de Ley, la portavoz popular señaló que "esta situación no puede asumirse" y abogó por una ley que "ahonda en la concienciación social mediante la sanción equilibrada, el plan de reformas de la inspección y campañas disuasorias, y haciendo visible que la Administración ni puede ni va a tolerar lo que es un atentado directo contra la sostenibilidad del sistema, los derechos de los trabajadores y contra la competividad de las empresas".
Asimismo, rechazó por "injustificada" la enmienda a la totalidad presentada por IU y les echó en cara que no presentaran una enmienda alternativa porque "da la sensación de que no quieren que haya ningún plan de lucha ni ninguna ley contra el fraude en materia social".
Además, recordó que esta lucha contra el fraude no fue una prioridad para el Gobierno del PSOE, al tiempo que advirtió que la ley del Ejecutivo de Zapatero sólo afloró 280 empleos.
Por último, subrayó que el Proyecto de Ley no se centra sólo en los perceptores del subsidio por desempleo, sino en el conjunto de activos económicos que son defraudadores, y apostó en última instancia "por trabajar todos juntos para acabar con la mayor injusticia social -en alusión al fraude a la SS-, porque al final se perjudica a todas las personas que cumplen, a las empresas que cumplen, y que son quienes verdaderamente se merecen que todos trabajemos para mejorar su capacidad y actividad económica".