El PP apuesta por las reformas del Gobierno como garantía de futuro en nuestro país

Hoy, en la 18 Interparlamentaria Popular, en Toledo

Mesa
Mesa "Las Reformas del Gobierno: Garantía de futuro en nuestro país"

El Partido Popular ha apostado hoy por las reformas del Gobierno como garantía de futuro, durante la celebración de la 18 Interparlamentaria Popular que el PP celebra en Toledo.

En una mesa presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el secretario general del GPP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha señalado que "el camino de la reforma es el billete de ida hacia el futuro y progreso. El de vuelta ya lo conocemos y pertenece al pasado".

Bermúdez de Castro ha manifestado que "el empleo es el gran reto de la sociedad española y el gran objetivo del Gobierno". "Las reformas se han convertido en imprescindibles", ha subrayado, "porque somos un partido reformista y creemos en las reformas como instrumento de avance, mejora y motor de cambio". "Las reformas son el mejor instrumento para que el mandato de cambio que nos dieron los españoles se convierta en realidad", ha insistido el secretario general del GPP.

"El Gobierno ha aplicado su política de reformas"
De otro lado, el secretario general del GPP en el Senado y presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha hecho un "balance positivo" del primer año de Gobierno del PP, en el que la responsabilidad otorgada por los ciudadanos se está plasmando en "un ejercicio de liderazgo social y político, como en el de nuestro presidente, Mariano Rajoy, con convicciones fuertes y con capacidad de decisión".

Antolín Sanz ha afirmado que "estos 365 días, el Gobierno ha aplicado su política de reformas, que es la fórmula ganadora con la que siempre hemos alcanzado los objetivos que se ha marcado España". De esta manera, Sanz ha puesto de manifiesto que desde hace doce meses el Gobierno de España ha iniciado "una tarea de titanes, un proceso de reformas como nunca se conocían en la historia de nuestra democracia".

El camino de la serenidad y la confianza
También ha intervenido el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha asegurado que su comunidad "no está en mal punto de partida para representar muchas de las medidas que se están poniendo en práctica a nivel nacional".

En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que en Castilla-La Mancha se han anticipado muchas reformas que hoy tenemos que tomar todos", gracias a que la presidenta Cospedal ha hecho en esta CC.AA. "un tránsito de una región monocolor de treinta años, a algo que hoy se está empezando a parecer a una región que mira con esperanza". Por ello, Leandro Esteban ha destacado el Plan de Garantías y Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que impulsó el gobierno de la región "para asegurar el bienestar social y conseguir conducir la región hacia el camino de la seriedad y de la confianza".

Además, Leandro Esteban ha subrayado la puesta en marcha de Ley de Emprendedores creada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, una medida que, junto a la Ley de Emprendedores, ha servido para "ayudarnos a salir y remontar la crisis y para que nos vean como gestores de lo nuestro y de los que quieren venir a nuestra región a fijar en ella un lugar donde invertir".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha afirmado que "Andalucía saldrá más tarde de la crisis que otras comunidades autónomas por la resistencia del gobierno de Griñán a secundar las reformas de Rajoy". Sanz ha recordado que en ocho comunidades españolas, todas del PP, se está creando empleo en el último trimestre y el 72 por ciento de los nuevos parados españoles eran andaluces.

El problema no es el modelo, sino su uso
Ha clausurado la mesa el portavoz del GPP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha señalado que "no hace falta cambiar el modelo del estado, sino gestionar bien y para ello hacen falta reformas". "En este tiempo hemos aprendido que el problema no es el modelo, sino el uso del modelo y el abuso en algunos caso", ha insistido.

El portavoz del gobierno castellanoleonés ha insistido en que "las CC.AA. no constituimos el problema fundamental que atravesamos, sino que somos parte y por ello queremos contribuir a ser parte de la solución". "La prioridad es la salida de la crisis económica y las CC.AA. han de resolver el problema del paro, contribuir a reducir el déficit y gestionar las competencias fundamentales con calidad", ha matizado.