La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría mantuvo hoy una reunión con una delegación de CEPYME en la que el Grupo Popular confirmó su apuesta por las pequeñas y medianas empresas "para salir de la crisis e iniciar la recuperación", según explicó á los medios tras el encuentro la portavoz adjunta del Grupo, Fátima Báñez.
Sáenz de Santamaría se reunió junto a Fátima Báñez durante más de una hora en dependencias del Congreso de los Diputados con el presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el director general de la organización Francisco Ochoa.
Después del encuentro, Báñez relató a los periodistas que había sido una "reunión muy constructiva" ya que el Grupo Popular lleva toda la legislatura trabajando con las pymes, y recordó que la primera medida que necesita España es la reforma constitucional, para que "nadie gaste más de lo que ingresa, y lograr la recuperación, el crecimiento y el empleo en este país".
Asimismo, la portavoz adjunta del Grupo Popular señaló que uno de los temas más que preocupan a las pymes es el acceso a la financiación, a la que tienen muchas dificultades de llegar más del 87% de las pymes, además de la morosidad. "Solo con una buena gestión transparente y responsable de las administraciones publicas tendrán un acceso a la financiación", sentenció.
Por otro lado, Bañez recordó que el PP ya presentó una Ley de Emprendedores, con muchas medidas de apoyo para el acceso a la financiación, la innovación, la lucha contra la morosidad y en el ámbito de la fiscalidad porque "habría que estar bajando selectivamente los impuestos a las pymes y autónomos para que nos saquen de la crisis y el gobierno socialista ha hecho totalmente lo contrario, subirles los impuestos".
Además, la diputada del PP recordó que se deberían atender las medidas que se aprueban con unanimidad en el Congreso de los Diputados, como es la propuesta del PP de que no se pague el IVA de las facturas que todavía no se han cobrado, que aliviaría la situación de financiación que padecen las PYMES y que el Gobierno no ha sido capaz de meterla en ninguno de los Reales Decretos que ha puesto en marcha.
En este sentido, Báñez aseguró que un país moderno, que espera ser líder del crecimiento económico y del empleo, no puede permitirse que 500.000 empresas hayan tenido que cerrar su negocio, por lo que señaló que "hay que incentivar cuanto antes que se siga invirtiendo y creando empleo".
Por último, el Grupo Parlamentario Popular invitó a los representantes de CEPYME a participar activamente presentando sus propuestas como organización en el foro que va a haber a mediados del mes de septiembre presidido por Mariano Rajoy y para que aporten todas sus inquietudes y soluciones a esta situación de crisis que tenemos hoy.
Rajoy fija como prioridad sanear las cuentas públicas y no incrementar la deuda