El diputado popular y vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha apostado hoy por “introducir, de forma coordinada y eficaz, las nuevas tecnologías en el sistema sanitario para dotarlo de más calidad”.
Para el dirigente del PP, “las claves del éxito de la Sanidad es la formación del personal, la partida presupuestarias, los medios humanos y técnicos y ahora queremos introducir un nuevo elemento, que es transversal y debe ser prioritario, que es el uso adecuado y eficiente de las nuevas tecnologías”.
En su intervención durante la defensa de la iniciativa parlamentaria del GPP sobre este asunto en la Comisión de Sanidad del Congreso, el portavoz popular ha remarcado que “una Sanidad de calidad en el año 2017 es una Sanidad que aplica, de forma coordinada y eficaz, las nuevas tecnologías”.
“Ya hay datos que apuntan en la buena dirección”, ha señalado Javier Maroto, quien ha puesto como ejemplo que “el 84,16% del total de nuestras las recetas se prescriben de forma electrónica y que más de 35 millones de españoles tienen en algún punto de su historial clínico algunos aspectos digitalizados”.
Con ello, ha explicado Maroto, que lo que se busca es “un acceso desde cualquier punto para los facultativos y usuarios, una mayor seguridad para evitar errores y disminuir el número de repeticiones de pruebas que a veces se llevan a cabo por desconocer si están hechas en otro centro”.
De esta manera, el diputado del PP ha afirmado que se construirá una Sanidad con “menos gasto, menos molestias para el usuario, más cómoda y más ágil”.
Para lograr este objetivo, Javier Maroto ha subrayado que sólo es posible “si se alcanza un consenso político amplio en el convencimiento de que las diferentes Comunidades Autónomas, que son las que tienen la competencia, desarrollen en una misma línea de forma coordinada y con la voluntad de participar en los resultados y en su evaluación con el Gobierno de España”.
“Las CCAA deben desarrollar este plan de una forma coordinada y en colaboración con el Gobierno de España”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha destacado “la necesidad de un gran pacto que agrupe a los partidos mayoritarios de la Cámara Baja que son los que principalmente dirigen las Autonomías”.
“Aunque se ha avanzado muchísimo queda mucho camino por recorrer y sólo hay una fórmula para poder hacerlo: el consenso”, ha reiterado Javier Maroto, quien ha concluido que “este es el objetivo que se ha marcado el Ministerio de Sanidad para esta legislatura”.