El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha señalado hoy que "es hora de que en América Latina se apueste por la institucionalización frente a personalismos".
En el encuentro que han mantenido Lourdes Flores Nano, Presidenta de Honor del Partido Popular Cristiano de Perú, y García-Hernández han intercambiado distintos puntos de vista sobre la actualidad y el futuro de Perú, y han abordado las perspectivas ante las próximas elecciones municipales a regidores en Lima que tendrán lugar en noviembre.
El PPC ha reafirmado su implicación en la iniciativa del PP de crear el PPA (Partido Popular Americano) que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centro derecha americanas. En este sentido, se ha puesto de relieve la colaboración existente entre los dos partidos y su deseo de continuar trabajando conjuntamente con el resto de formaciones de centro derecha.
El PPA pretende establecerse como alternativa de poder desarrollando un modelo de trabajo similar al que actualmente se está implementando en el Partido Popular Europeo, a través de grupos de trabajo para compartir valores y principios; diseñar campañas electorales; establecer bases económicas y sociales; y fijar su sistema organizativo a través de unos estatutos.
El PP y el PPC son socios y miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de ochenta partidos. Este año, el PPC será el anfitrión del próximo encuentro de la IDU que tendrá lugar, en Lima, el día 31 de octubre y al que acudirá el Partido Popular.