El diputado del PP, Javier Puente, abogó hoy por "promover medidas dentro del ámbito educativo que permitan sensibilizar desde edades tempranas a las personas sobre los obstáculos a los que se enfrentan día a día los discapacitados".
Se trata -explicó- de "charlas, talleres y cursos sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad" con la meta de mejorar las habilidades de relación con las personas con discapacidad.
Durante el debate de la Proposición no de Ley del GPP relativa a la sensibilización de la sociedad en materia de discapacidad en la Comisión para las Políticas Integrales de los discapacitados, Puente señaló que el objetivo es "formar, informar y sensibilizar sobre la actualidad de las personas con discapacidad, y así facilitarles las condiciones sociales para su integración dentro de la sociedad".
En este sentido, el diputado del PP aseguró que "una formación e información adecuadas son esenciales para entender la discapacidad como una parte de la persona y no como un todo, evitando así prejuicios por desconocimiento".
Asimismo, afirmó que "sin la sensibilización y la concienciación públicas, las medidas legislativas de supresión de barreas arquitectónicas y de comunicación carecen de verdadera eficacia", y subrayó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de asociaciones que "han aportado y seguirán aportando también su grano de arena".