Pintado ha destacado que la situación que vive España en relación con este fenómeno es "insostenible" y "merece un mayor esfuerzo del Gobierno para paliar una situación que crea tanto dolor y sufrimiento".
Para Pintado, este escenario "debería transformarse en una oportunidad a la hora de solicitar apoyo material, económico y humano ante la Unión Europea".
"El hecho de que España se haya convertido en la puerta de entrada de cocaína para Europa hace necesaria la coordinación de esfuerzos y que se dé carácter prioritario a las medidas que ayuden a paliar esta situación".
Por último, el diputado popular ha reclamado al Ejecutivo una "cuenta de resultados" que evalúe las políticas públicas de lucha contra este fenómeno haciendo así hincapié en la necesidad de "establecer una evaluación cuantitativa económicamente para analizar los resultados de los diversos programas de forma continua".
"Los recursos cada vez son más escasos y se hace necesario buscar la eficacia y eficiencia con una mayor transparencia en la gestión de los Fondos Públicos", ha concluido.