Esteban González Pons, ha apoyado hoy la campaña de la FAPE para que las ruedas de prensa incluyan siempre preguntas
En este sentido, aclaró que son los propios políticos los que asumen el compromiso de indicar en las convocatorias si se trata de una rueda de prensa o una mera comparecencia para que los periodistas sepan antes de ir si van a poder participar o no. "El PP está a favor de la campaña de los periodistas españoles sobre las ruedas de prensa siempre con preguntas", aseguró.
En un encuentro con jóvenes blogueros en la ciudad de Córdoba -en el que también participó el candidato del PP a la alcaldía, José Antonio Nieto-, el vicesecretario de Comunicación subrayó que entre las consecuencias de Internet figuran la desaparición o transformación de los intermediarios y que en política ya no caben proyectos no participativos.
PRESIONES SOBRE EL TC
A preguntas de los medios de comunicación, González Pons advirtió que el Tribunal Constitucional no es un Supremo del TS por lo que no debe, salvo casos excepcionales, volver a analizar las pruebas que ya han sido analizadas por el Supremo. "Lo lógico es que la sentencia del TC se parezca mucho a la del Supremo", aseguró.
En este sentido, mostró su preocupación por el hecho de que el Gobierno esté trasladando, al PNV y a otros, la sensación de que controla el Tribunal Constitucional. De modo, que si el TC confirma la sentencia del TS tendrá menos valor porque parecerá que ha sido influida por un gobierno con capacidad de controlar al alto tribunal y si la revoca transmitirá la idea de que lo ha hecho porque el PNV y el PSC han presionado al Ejecutivo. "Le ruego a los socialistas no que dejen de presionar al TC, que eso ya estaría bien, sino que dejen de dar a entender que ellos ya saben lo que va a decir. El Gobierno no tiene control del TC y esa actitud es perjudicial para el prestigio del tribunal, del gobierno y de todos", aseguró.
DIMISIÓN DE CHAVES
Por último, el vicesecretario de Comunicación aconsejó a Manuel Chaves que no tenga prisa por ir a los tribunales porque esa hora llegará y tarde o temprano tendrá que ir a responder. "Pero este es el momento de las explicaciones políticas y creo que el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente nacional del PSOE no puede aguantar un minuto más sin darnos a todos una explicación sobre la información que está saliendo y que tanto le compromete. Que no se preocupe que se encontrará con los jueces pero de momento tendría que encontrarse con su propia vergüenza y presentar la dimisión de ambos cargos", añadió.