Manuel Cono ha recordado que "los servicios de limpieza en la capital, y en el resto de municipios de España, están externalizados".
El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha manifestado hoy que "el Partico Popular apoya al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Ana Botella, que están cumpliendo la Ley y sus obligaciones y exige el cumplimiento de los servicios mínimos", en referencia a la huelga de los servicios de limpieza que comenzó el martes de la pasada semana.
"La responsabilidad y el cumplimiento de la Ley y sus obligaciones, que están teniendo Ana Botella y el Ayuntamiento de Madrid, es la que los madrileños exigen a las empresas y a los trabajadores para solucionar cuanto antes esta situación", ha subrayado. El responsable de política local del Partido Popular ha insistido en que "la alcaldesa de Madrid está actuando hasta donde la Ley le permite actuar, cumpliendo con sus compromisos contractuales".
Cobo ha recordado que "los servicios de limpieza en Madrid, como en el resto de municipios de España, están externalizados, sea cual sea el partido que gobierne cada ciudad. Por eso, situaciones como esta se han producido en muchas ciudades". Así, Cobo ha destacado que "los trabajadores tienen derecho a la huelga, nadie lo discute", aunque "igual que hace el Ayuntamiento, la empresa y sus trabajadores tienen que cumplir sus obligaciones con los madrileños, que tienen todo el derecho a que se limpien sus calles", ha aseverado.
Cumplimiento de los servicios mínimos
En este sentido, el secretario ejecutivo de Política Local ha exigido "el cumplimiento de los servicios mínimos", igual que ha solicitado el Consistorio. Cobo ha destacado que "el ejercicio de responsabilidad del Ayuntamiento contrasta con las actuaciones realizadas por piquetes como esparcir basura.
Asimismo, el dirigente popular ha criticado la irresponsabilidad de "otros en este conflicto, como el PSOE que también esparce basura con sus declaraciones demostrando la irresponsabilidad de su partido, un partido al que no le importa nada el malestar de los madrileños ni que esta situación perdure en el tiempo".