El PP anuncia que en los próximos meses el Gobierno traerá una Ley para proteger a los menores

Destaca que con iniciativas como el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, "por fin se está poniendo a los niños en el centro de la agenda política"

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de una Proposición de Ley socialista sobre protección a la infancia, Camarero dio la bienvenida al PSOE "a la preocupación por la infancia". "Las buenas ideas parece que solamente se les ocurren cuando están en la oposición, porque hemos perdido demasiado tiempo, esta legislación está caduca y ustedes nunca llegaron a reformarla durante sus siete años de Gobierno", destacó.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular, Susana Camarero, anunció hoy que, en los próximos meses, el Gobierno traerá al Parlamento la reforma de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, y que “es una prioridad para el Ejecutivo”

La portavoz popular explicó que los trabajos del Gobierno para reformar las leyes que protegen a los menores están muy avanzados. “El Gobierno ha hecho los deberes, se han elaborado ya dos anteproyectos de Ley (orgánica y ordinaria) en un grupo de trabajo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Justicia”, señaló.

 

“Por eso, no podemos apoyar esta iniciativa porque ya se está abordando de forma exhaustiva la reforma legislativa propuesta”. “El Gobierno lleva meses trabajando coordinadamente con los distintos ministerios y comunidades autónomas, y hay un trabajo muy adelantado y mucho más completo que verá la luz en los próximos meses”, aseveró.

 

En este sentido, Camarero pidió al PSOE que “cuando el Proyecto de Ley venga al Parlamento, podamos contar con su apoyo y colaboración para sacarlo, entre todos los grupos, adelante”. “Estos días se habla mucho de Pactos de Estado, y nadie merece más nuestra unanimidad como la  Protección a la Infancia, por eso cuando llegue a este Parlamento la Ley del Gobierno, les pido que lo recuerden, en ese pacto les esperaremos”,

Así, destacó que “en esta legislatura, las familias y la infancia están siendo el objetivo prioritario de actuación de este Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular”. “Por fin se está poniendo a los niños en el centro de la agenda política: su protección, la lucha contra el maltrato infantil, su bienestar son una prioridad del Ejecutivo”, añadió.

 

Por eso, consideró la portavoz popular, la iniciativa socialista “llega tarde y a destiempo”. “Tarde, porque la podían haber traído cuando gobernaban, que no hace tanto tiempo aunque no les interese recordarlo, y a destiempo porque viene a debate después de aprobado el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, un Plan muy serio, muy completo y muy complejo, en el que se ha estado trabajando durante muchos meses”, destacó.  

 

TRES SUBCOMISIONES DEDICADAS A LA INFANCIA

En este sentido, Camarero aseguró que para el PP, “la preocupación y la sensibilización con la infancia es máxima”. “Es un compromiso que nos nace de dentro y no de impulsos mediáticos u oportunistas, por eso, en este Parlamento, esta Legislatura con mayoría del PP, hemos impulsado tres subcomisiones que pretenden mejorar la vida de nuestro menores”: la Subcomisión de Conciliación y Horarios Racionales, la Subcomisión de Redes Sociales y la Subcomisión sobre la violencia sobre los menores.

 

“Tres Subcomisiones dedicadas a la infancia es algo inédito en este Congreso y demuestra la firme voluntad del GPP y del Gobierno de trabajar desde la máxima seriedad, responsabilidad y sensatez con las cuestiones que afectan a los menores”, destacó.