El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva desde el primer día trabajando para evitar que el sector naval tenga que devolver las bonificaciones fiscales de años anteriores, por lo que consideró que no es el momento de pedir la comparecencia del ministro Soria sino de seguir apoyando al Ejecutivo.
En este sentido, aseguró que el Gobierno está "dando respuestas a Bruselas y dando argumentos jurídicos y sociales para resolver un gran conflicto que nos tiene planteado la Unión Europea".
En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso que pedía la comparecencia del ministro de Industria para explicar las actuaciones del Gobierno ante la situación planteada, Ovidio Sánchez señaló que nuestro país se siente agraviado "porque hubo países que en circunstancias similares no fueron sancionados".
"Seguir trabajando en este tema significa seguir apoyando al Gobierno, apoyar la Proposición no de Ley de la próxima semana y decirle a Europa que este Parlamento está con el Gobierno", subrayó.
Así, el portavoz de Industria del GPP advirtió que "no es el momento de una comparecencia por falta de operatividad, pero en cualquier momento el ministro estará encantado de seguir compareciendo en esta Cámara para dar explicaciones y buscar apoyos".
Por ello, consideró que "parecería mucho más razonable" que el ministro Soria compareciese después de la decisión que anunció el señor Almunia para el día 17 "y ahí ver qué posibilidades tenemos".
Ovidio Sánchez confirmó que desde el PP y desde la preocupación y desde la responsabilidad que tiene el Gobierno, "se está trabajando de una forma absolutamente denodada desde que se llegó al Gobierno".
"ALMUNIA, EN SUS TRECE"
Así, recordó que el ministro ha comparecido varias veces para hablar de este tema, que todos los grupos esperaban que todo se fuese resolviendo, que los argumentos eran sólidos "pero desgraciadamente las noticias que nos llegan hoy no son buenas porque parece ser que Almunia se mantiene en sus trece".
"Quien hace la proposición es Almunia, un comisario que es español, que conoce perfectamente el sector, que ha recibido infinidad de argumentos pero se mantiene en una posición obstinada", subrayó.
Asimismo, el portavoz popular agradeció a todo el Parlamento la actitud positiva que ha tomado ante las iniciativas del PP, como la PNL para que se debata la próxima semana.
Por último, recordó que "hay un ministro de Industria que va a Bruselas acompañado de tres presidentes de Comunidad Autónoma, invitados por él, de distintos partidos políticos y los sindicatos también" por lo que "no se puede dudar de la calidad democrática de este Gobierno, que participa con todos en buscar soluciones e invita a todos a participar en ellas".