El Partido Popular analizó hoy, en el pleno del Senado, el anuncio realizado por la vicepresidenta De la Vega de que el Gobierno este año no se tomaría vacaciones y trabajaría a pleno rendimiento. Según la senadora popular andaluza Patricia Navarro, el Gobierno durante el pasado mes de agosto no sólo estuvo ausente de los grandes problemas que padeció España, sino que volvió a consentir que el caos que le caracteriza durante los periodos no estivales se adueñara también de su inactividad canicular.
Navarro recordó que un reciente Euro barómetro ha puesto de relieve que alrededor de seis millones de españoles se han quedado sin vacaciones este año por las dificultades económicas por las que están atravesando. La senadora del PP relacionó este dato con el anuncio del "pleno rendimiento". Por ello, Patricia Navarro preguntó concretamente a la vicepresidenta "qué hacía el ministro de Exteriores mientras ciudadanos marroquíes acosaban en Melilla a nuestra policía fronteriza" o dónde estaba la ministra Aído mientras el machismo se cebaba con las mujeres policía de la ciudad autónoma.
La senadora popular lamentó que su interlocutora, la vicepresidenta De la Vega, "que verano tras verano se ha fotografiado con mujeres africanas o sudamericanas, y ha pronunciado grandilocuentes discursos en pro de la igualdad y la equidad", tampoco haya prestado atención a esas mujeres españolas que trabajan día a día en Melilla por la seguridad. "Aunque ya hemos visto que andaba un poco liada con unos retoques de ciertos sondeos del CIS", añadió.
En su repaso, la senadora Navarro también aludió a la "intensa actividad" de los ministros de Fomento y de Trabajo. "El uno aburrido de los controladores, y el otro más preocupado por su finiquito que por los 61.083 nuevos parados del mes de agosto", aseguró, al tiempo que recordó que "los dos han aguado el verano a la vicepresidenta Salgado, que ha desmentido, como de costumbre, al señor Blanco y al señor Corbacho en declaraciones sobre impuestos y jubilación respectivamente".
Sí reconoció la parlamentaria popular el esfuerzo realizado por la ministra de Sanidad durante el verano. "La ministra y el propio presidente Rodríguez Zapatero -admitió- se han esforzado mucho este verano y siguen haciéndolo, eso si, para ganar las primarias a Tomás Gómez en Madrid, lo que está resultando ser todo un culebrón".
Por todo ello, Navarro concluyó que "este Gobierno es un caos hasta en vacaciones", y por ello recomendó a la vicepresidenta que "el verano que viene no se afanen tanto por comunicarnos el sacrificio que hace el Gobierno renunciando a sus vacaciones y desde hoy hagan lo que tienen que hacer: apretarse el cinturón, poner en marcha esas reformas que necesita nuestro país, dejarse de ocurrencias e improvisaciones, coordinarse y trabajar duro para salir de la crisis y garantizar así que ningún español se quede sin vacaciones el próximo año. Ése sí será un buen titular de prensa y no los de este verano", concluyó.