Reitera que llevará la ley al Constitucional y que las medidas del plan de vivienda no se aplicarán en las comunidades gobernadas por el PP
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha presidido hoy la Comisión Nacional de Vivienda del PP, acompañada de la secretaria del área de Sostenibilidad y Vivienda, Carmen Navarro, en la que se ha alertado de los efectos adversos que llevará aparejada la nueva ley de vivienda, como son la detracción de la oferta y el aumento de los precios en el mercado inmobiliario.
Para el PP, la citada reforma constituye una nueva cesión del Ejecutivo a sus socios y recuerdan que tres ministros socialistas -Bolaños, Calviño y Ábalos- se manifestaron en contra de la medida.
La regulación del precio de los alquileres supone un ataque sin precedentes a la propiedad privada y plantea inseguridad jurídica. Solo una mayor oferta de vivienda en el mercado permite abaratar los precios. Frente al intervencionismo que ataca el libre mercado, el PP incentiva la libertad de las personas, de las empresas, de los ahorradores, de los jóvenes y de las comunidades autónomas dentro del marco competencial de la Constitución.
“En esta partida ha vuelto a ganar Podemos. Es el precio que paga Sánchez con tal de seguir en Moncloa”, añaden en la Comisión.
Por todo ello, el PP llevará la futura regulación al Tribunal Constitucional y ha avanzado que las medidas no se aplicarán en las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Frente a las políticas del Gobierno, el PP reivindica las políticas en materia de vivienda que se están llevando a cabo en las comunidades autónomas en las que gobierna. Entre ellas destaca la cesión de suelo público para la construcción de viviendas en alquiler, con incentivos fiscales a los propietarios para recuperar las viviendas vacías. Solo los gobiernos del PP en esta legislatura han puesto más de 12.0000 viviendas de alquiler social en el mercado