Aguirre se ha referido al importante problema para la salud que suponen las enfermedades provocadas por infecciones de transmisión sexual, "tanto por su magnitud, como por sus complicaciones y las secuelas que acarrean".
De este modo, Aguirre ha destacado que en "los últimos 8 años se han convertido en uno de los más graves problemas de Salud Pública de España, según los datos extraidos del Informe de Vigilancia Epidemiológica de Infecciones de Transmisión Sexual, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III".
El senador popular ha atribuido esta proliferación de enfermedades sexuales a "determinadas políticas que fomentan la promiscuidad sexual, la venta de anticonceptivos hormonales sin control médico y a la merma de las consultas de educación y planificación familiarl en Atención Primaria; que tienen consecuencias y son la causa de este alarmante aumento de enfermedades que habían sido controladas en la década de los 90 y han sufrido un repunte en los últimos 5 años".
A continuación, Jesús Aguirre ha aportado los datos sobre algunas ETS concretas. "En 8 años hemos pasado de 700 casos declarados de Sífilis a 2.842 (un aumento del 306%) y sólo en este último año esta enfermedad ha disparado en un 13% los casos de infección, coincidiendo, curiosamente, con la libre dispensación de la Píldora Postcoital (PPC); algo que debería alarmar a la sociedad científica."
Para finalizar, Aguirre ha pedido a la ministra que "actúe en consecuencia, sin banalizar estas enfermedades, ponga las medidas oportunas para frenar esta lacra sin control y que las aborde de forma científica y sin demagogia progresista". El senador cordobés manifestó la disposición del Partido Popular para ayudar a prevenir los embarazos no deseados y su apoyo para financiar los métodos anticonceptivos o cualquier fórmula que prevenga las Enfermedades de Transmisión Sexual."